Jun 06
0 Comments

ENERGÍA
Puede alimentar su SPOT Gen4 con las 4 pilas AAA Energizer Ultimate Lithium 8x incluidas o con 4 pilas recargables AAA Energizer NiMH.
NOTA: Gen4 no puede cargar baterías recargables. El USB es solo para actualizaciones de firmware y configuración.
Para encender SPOT Gen4: Simplemente ubique el botón de Encendido en la esquina superior izquierda del dispositivo, presione y mantenga presionado el botón; los LED se iluminarán en verde.
Para apagar SPOT Gen4: Mantenga presionado el botón de encendido hasta que el LED de encendido parpadee rápidamente.
Para ahorrar energía: Su SPOT Gen4 se apagará automáticamente después de una hora de inactividad.

AUTOTEST
SPOT Gen4 realiza una autocomprobación cuando enciende su dispositivo por primera vez. Durante la autocomprobación, todos los LED parpadearán en verde de forma rotatoria para indicar que la autocomprobación está en curso. Si todos los LED visibles parpadean en rojo, la autoprueba SPOT ha detectado una falla, llame a Atención al cliente.
Si los LED de encendido y GPS parpadean en rojo al unísono, SPOT Gen4 tiene una falla de GPS, pero es posible que aún pueda transmitir un mensaje SOS o Ayuda / SPOT SOV sin su ubicación GPS.

PRUEBA INICIAL DEL SISTEMA
Realice una prueba inicial del sistema para evaluar su sistema de mensajería, desde la condición operativa del SPOT Gen4 hasta la preparación de aquellos que ha elegido para recibir sus mensajes.
1. Una vez que haya configurado los contactos de mensajes para SPOT Gen4 en su SPOT My Account, vaya afuera donde SPOT Gen4 tenga una view del cielo en todas direcciones.
2. Encienda SPOT Gen4: mantenga presionado el botón de encendido; Los LED se iluminarán.
3. Mantenga presionado el botón Check-In hasta que el LED de función parpadee en verde.
4. Deje SPOT Gen4 al aire libre. El LED de GPS parpadeará en verde cuando SPOT Gen4 adquiera una posición de GPS. Una vez que SPOT Gen4 adquiera su ubicación GPS, el LED de envío de mensajes y el LED de GPS parpadearán en verde al unísono durante
15 segundos para notificarle que su mensaje se está transmitiendo con su ubicación GPS. El LED de envío de mensajes seguirá parpadeando en verde hasta que se complete el ciclo de mensajes.
5. Verifique que el mensaje fue recibido por su lista de contactos de Check-In. Tú también puedes view sus mensajes enviados en su cuenta en SPOT Mapping.

SUGERENCIA SPOT: Agregue su correo electrónico o número de teléfono como contacto para la prueba del sistema para que pueda comenzar más rápido.

Soporte de Sumision en Linea
La función SOS de SPOT Gen4 solo debe usarse para situaciones críticas que pongan en peligro la vida. Al presionar el botón SOS, se envía una alerta directamente al Centro Internacional de Coordinación de Respuesta a Emergencias de GEOS (IERCC). GEOS notifica a los servicios de emergencia apropiados de su SOS según la ubicación del GPS y la información personal. Dependiendo de su ubicación GPS, los socorristas pueden incluir la policía local, la patrulla de carreteras, la Guardia Costera, la embajada o el consulado de su país, otros centros de respuesta a emergencias o equipos de búsqueda y rescate. El envío de mensajes de emergencia falsos puede someterlo a responsabilidad por cargos adicionales.

USO DE LA FUNCIÓN SOS
Para enviar una alerta SOS, abra la tapa protectora y luego presione y mantenga presionado el botón SOS hasta que el LED de función parpadee en verde. El LED del GPS parpadeará en verde cuando SPOT Gen4 vea los satélites GPS y mientras obtiene su ubicación GPS.
Una vez que se obtiene su ubicación GPS, SPOT envía su mensaje de emergencia con la ubicación GPS. El LED de GPS y el LED de envío de mensajes parpadearán en verde. El LED de envío de mensajes continúa parpadeando en verde hasta el siguiente mensaje programado para notificarle que se transmitió su mensaje más reciente.
Si no se encuentra ninguna señal de GPS, el LED de GPS parpadeará en rojo. Si es posible, debe mudarse a una ubicación con una view del cielo. El primer mensaje se enviará dentro de un minuto después de la activación con o sin su ubicación GPS. Para todos los mensajes posteriores, SPOT seguirá buscando su ubicación GPS hasta por 4 minutos. El mensaje de emergencia se enviará cada 5 minutos (con o sin GPS) hasta que se cancele o se agote la fuente de energía.

PARA CANCELAR SOS
Mantenga presionado el botón SOS hasta que el LED parpadee en rojo. Deje que SPOT Gen4 funcione hasta que el botón SOS deje de parpadear en rojo para terminar de enviar el mensaje de cancelación. El LED de envío de mensajes parpadeará en verde para indicar que ha enviado el mensaje de cancelación. Apagar su SPOT Gen4 mientras está en modo SOS NO envía un mensaje de cancelación de SOS.
CÓMO SPOT PRIORIZA SOS
Los mensajes de emergencia son la máxima prioridad para SPOT. Cuando envía un mensaje de emergencia, su SPOT Gen4 deja de enviar todos los demás mensajes para permitir la transmisión ininterrumpida del mensaje de emergencia.

SUGERENCIA SPOT: Informe a sus contactos de emergencia cuando esté planificando un viaje. Cuando GEOS recibe un mensaje de emergencia, primero llamarán a sus contactos pidiendo detalles pertinentes como su itinerario, ruta planificada u otros identificadores. Esta información ayuda a GEOS a trabajar con las autoridades locales para evaluar el equipo de respuesta adecuado que se necesita y enviar personal de rescate rápidamente.

AYUDA / SPOT SOV
Para situaciones que no pongan en peligro la vida, pida ayuda a amigos y familiares u obtenga una línea directa con proveedores de asistencia profesional utilizando SPOT SOV (se requiere un plan de servicio adicional). Cuando presione Ayuda, sus contactos recibirán SMS / mensajes de texto o mensajes de correo electrónico con sus coordenadas GPS. Los mensajes de correo electrónico también incluyen un enlace a view tu ubicación.
Con SPOT SOV, los servicios profesionales en la carretera recibirán su mensaje de ayuda y su ubicación GPS actual para enviar asistencia. Sin embargo, los servicios SPOT SOV proporcionados por Nation Safe Drivers solo están disponibles en EE. UU., Puerto Rico, Washington, DC y Canadá. Visite FindMeSPOT.com/SPOTSOV para obtener más información sobre SPOT SOV, incluidos los precios.

UTILIZAR LA FUNCIÓN DE AYUDA
Para enviar un mensaje de ayuda, abra la tapa protectora y luego presione y mantenga presionado el botón Ayuda hasta que el LED parpadee en verde. El LED del GPS parpadeará en verde cuando SPOT Gen4 vea los satélites GPS y mientras obtiene su ubicación GPS.
Una vez que se obtiene su ubicación GPS, SPOT envía su mensaje de ayuda con la ubicación GPS cada cinco minutos durante una hora. El LED de GPS y el LED de envío de mensajes parpadearán en verde. El LED de envío de mensajes sigue parpadeando en verde hasta el siguiente mensaje programado o hasta que finaliza el modo.
Si no se encuentra ninguna señal de GPS, el LED de GPS parpadeará en rojo. Si es posible, debe mudarse a una ubicación con una view del cielo. SPOT Gen4 seguirá buscando su ubicación GPS hasta por 4 minutos. Si no se encuentra ninguna ubicación GPS en 4 minutos, SPOT envía su mensaje sin ubicación GPS; el LED de GPS parpadeará en rojo y el LED de envío de mensajes parpadeará en verde al unísono.

CANCELAR
Mantenga pulsado el botón Ayuda hasta que el LED de ayuda parpadee en rojo. Deje SPOT Gen4 encendido mientras se envía el mensaje de cancelación de ayuda, apagar su SPOT Gen4 NO cancela el mensaje de ayuda. Cuando termine, el LED de envío de mensajes parpadeará en verde para indicar que ha enviado el mensaje de cancelación.

CÓMO AYUDAN LAS PRIORIDADES DE SPOT
Los mensajes de ayuda / SPOT SOV son de alta prioridad para SPOT. Help / SPOT SOV tiene prioridad sobre las funciones de registro, mensajes personalizados y seguimiento. Presionar el botón SOS tiene prioridad sobre el mensaje Help / SPOT SOV para garantizar que se envíe el mensaje SOS. No es necesario cancelar ningún otro modo para acceder al modo Ayuda o SOS.

SUGERENCIA SPOT: Tenga un plan con sus contactos de mensajes de ayuda para que sepan qué hacer si reciben un mensaje de ayuda de su SPOT Gen4.

CHECK-IN Y MENSAJE PERSONALIZADO
Hágales saber a sus contactos dónde se encuentra enviando un mensaje con su ubicación GPS.
Las funciones de registro y mensajes personalizados funcionan de la misma manera. Esto le brinda la flexibilidad de enviar diferentes mensajes a diferentes contactos o personalizar los mensajes para un propósito específico. Hágales saber a sus contactos que ha hecho camp por la noche, alcanzó su meta o lo está haciendo bien. Con solo presionar un botón, sus contactos reciben su mensaje preprogramado por texto o correo electrónico completo con su ubicación GPS.

USO DE LA FUNCIÓN DE CHECK-IN O MENSAJE PERSONALIZADO
Mantenga presionado el botón Check-In o Mensaje personalizado hasta que el LED de función parpadee en verde. El LED GPS parpadeará en verde cuando SPOT vea los satélites GPS y seguirá parpadeando mientras obtiene su ubicación GPS.

Una vez que se obtiene su ubicación GPS, SPOT envía su mensaje con la ubicación GPS. El LED de GPS y el LED de envío de mensajes parpadearán en verde. El mensaje se envía tres veces durante un período de 20 minutos a la red SPOT; esto es para garantizar la máxima confiabilidad en la transmisión de su mensaje. Solo se enviará un mensaje a sus contactos. El LED de envío de mensajes sigue parpadeando en verde hasta el siguiente mensaje programado o hasta que finaliza el modo.
Si no se encuentra ninguna señal de GPS, el LED de GPS parpadeará en rojo. Si es posible, debe mudarse a una ubicación con una view del cielo. SPOT Gen4 seguirá buscando su ubicación GPS hasta por 4 minutos. Si no se encuentra ninguna ubicación GPS en 4 minutos, SPOT no envía su mensaje. Para volver a intentarlo, simplemente mantenga presionado el botón de función. Si el mensaje no se envía, el LED de envío de mensajes parpadeará en rojo. Se pueden enviar mensajes de registro o personalizados durante el seguimiento.
CANCELAR
Puede finalizar la transmisión de un mensaje de registro o personalizado presionando y manteniendo presionado el botón de función hasta que el LED parpadee en rojo. Esta acción no cancela ningún mensaje ya transmitido.

SUGERENCIA SPOT: Puede preprogramar sus mensajes de registro y personalizados para enviarlos a diferentes grupos de contactos. Por ejemplo, configure un mensaje para enviarle a su cónyuge un ‘Te amo’ todos los días y el otro para presumir con todos sus amigos sobre lo increíble que es su aventura.

SEGUIMIENTO
Con SPOT Gen4, sus amigos y familiares pueden realizar un seguimiento de su progreso casi en tiempo real utilizando Shared Views dentro de SPOT Mapping, dándoles un rastro virtual de su aventura. Las nuevas opciones de seguimiento mejoradas de 2 ½, 5, 10, 30 y 60 minutos le permiten elegir la velocidad de seguimiento que se adapte a su aventura; Es posible que se apliquen tarifas de servicio adicionales. Obtenga más información en FindMeSPOT.com.

USO DE LA FUNCIÓN DE SEGUIMIENTO
Mantenga presionado el botón Track hasta que el LED de función parpadee en verde. El LED de GPS parpadeará en verde cuando SPOT Gen4 vea los satélites GPS y seguirá parpadeando mientras obtiene su ubicación GPS. Una vez que se obtiene su ubicación GPS, el LED de GPS y el LED de envío de mensajes parpadearán en verde para indicar que SPOT Gen4 está enviando su recorrido como un punto de referencia. El LED de envío de mensajes sigue parpadeando en verde hasta el siguiente mensaje programado o hasta que finaliza el modo.
Si no se encuentra ninguna señal de GPS, el LED de GPS parpadeará en rojo. Si es posible, debe mudarse a una ubicación con una view del cielo. Si no se encuentra ninguna ubicación GPS en 4 minutos, SPOT no enviará este waypoint en particular. El LED de GPS parpadeará en rojo durante aproximadamente 15 segundos, el LED de envío de mensajes parpadeará en rojo hasta que SPOT Gen4 esté listo para enviar el siguiente waypoint. SPOT intentará obtener sus coordenadas GPS nuevamente en su próximo intervalo de seguimiento programado.
CANCELAR
Para dejar de enviar mensajes de seguimiento, presione y mantenga presionado el botón Track hasta que el LED parpadee en rojo o apague el SPOT Gen4.

SEGUIMIENTO ACTIVADO POR MOVIMIENTO
SPOT Gen4 tiene un sensor de vibración incorporado que envía pistas solo cuando está en movimiento. Cuando el dispositivo está parado durante más de cinco minutos, SPOT Gen4 ingresará al modo de seguimiento suspendido. SPOT Gen4 enviará automáticamente una pista más desde su lugar de descanso. Mientras descansa. SPOT Gen4 no enviará pistas. El seguimiento se reanudará automáticamente después de que el sensor de vibración detecte que la unidad ha comenzado a moverse nuevamente.

SERVICIOS DE SEGUIMIENTO
Seguimiento básico: con seguimiento básico, los mensajes se pueden preestablecer para enviar pistas a intervalos de 5, 10, 30 o 60 minutos. SPOT Gen4 enviará pistas a la velocidad que elija mientras su dispositivo esté encendido y en movimiento. El seguimiento no se detiene hasta que tú lo haces.
Actualización de seguimiento extremo: SPOT Gen4 ofrece una actualización de seguimiento extrema. Con todas las mismas funciones de seguimiento que Basic Tracking, Extreme Tracking tiene la capacidad adicional de rastrear hasta 2.5 minutos. Para establecer su tasa de seguimiento, inicie sesión en su cuenta SPOT My Account en FindMeSPOT.com y seleccione ‘view/ edit ‘Funciones SPOT de la pestaña Mis dispositivos SPOT. Tenga en cuenta: Para realizar cualquier cambio en la tasa de seguimiento, debe actualizar la configuración.